Milei compartió en su perfil de la red social X varios interrogantes dirigidos a Villarruel, los cuales surgieron de otros usuarios, incluyendo a algunos de su entorno más próximo, como Santiago Oría, director de Realizaciones Audiovisuales de la Presidencia de la Nación; así como de medios afines, como La Derecha Diario.
“Además de traidora, una DEMAGOGA y BRUTA en términos económicos”, escribió el “cineasta” y funcionario Oría, que en 2023 fue publicista de la campaña electoral que tuvo a Milei y Villarruel juntos.
Asimismo, compartió varios tweets de Alejandro Fargosi, un abogado que colaboró con el Gobierno en la elaboración del proyecto de ley denominado Ficha Limpia (que al final no se implementó). El abogado expresó una crítica al “populismo del Senado” y se manifestó en contra de Villarruel, quien había afirmado que con los fondos destinados a la Secretaría de Inteligencia (SIDE) se podrían recortar las jubilaciones.
“Además de por la corrupción, el desastre argentino lo causó la casta que cree que las matemáticas y la economía se subordinan a su populismo voluntarista. 2+2=4. Todo lo muchísimo que está logrando Milei es precisamente por ser decente y hacer economía, no sarasa politiquera”, redactó.
El presidente de la Nación también compartió un retweet de una nota de La Derecha Diario que iniciaba con la siguiente frase: “La vicepresidenta traidora, Victoria Villarruel, admitió que no suspendió la sesión ilegal del Senado porque respalda las leyes golpistas kirchneristas que perjudican el superávit fiscal: ‘Si quieren ahorrar, que eliminen los gastos de la SIDE’.”
Además, retweeteó otra publicación del sitio de derecha PanAm Post Español, que contenía una crítica hacia la vicepresidenta, donde la acusan de haber cometido un error en “el cálculo”, firmada por Marcelo Duclos, uno de los biógrafos del Presidente.
“Finalmente llegó el día que la vicepresidente Victoria Villarruel comenzó a compartir los argumentos con el kirchnerismo. Luego de los reclamos de muchos votantes de La Libertad Avanza en las redes sociales en contra de su actitud traicionera ante el presidente que la puso allí, Villarruel señaló que no debería ser “tan terrible” aumentarle a los jubilados”, escribió Duclos y afirmó que “nadie la va a llevar de candidata a presidente, si es con lo que está especulando”.
La reciente confrontación entre los principales líderes políticos del país surgió tras la sesión del Senado del jueves pasado, donde el Gobierno observó cómo la oposición ratificaba por unanimidad las leyes relacionadas con el incremento de las jubilaciones y la emergencia para personas con discapacidad.
En otro comentario en su publicación por el Día de la Independencia, donde un ciudadano le recrimina que su trabajo es al lado del presidente, respondió: “¿Un presidente que ni siquiera puede saludar a la persona con la que llegó al poder? Hazle el reclamo a él, que yo nunca pierdo la educación“.
Durante la interacción con los usuarios de Instagram, que tuvo lugar en la madrugada, Villarruel también hizo una broma sobre por qué el presidente no eligió a Karina Milei o a la diputada Lilia Lemoine para asumir su puesto: “No entiendo por qué no eligió a la hermana o a la ‘Limones’, que tanto les agrada a ustedes”.