La noticia se conoció este miércoles y enlutó la tarde de los quilmeños: Ángel Lineo de Pascalis, el ?Capitán del Espacio?, había fallecido. El duelo por el creador de los míticos alfajores producidos en el distrito bonaerense de Quilmes se llevaba consigo su secreto mejor guardado, el que le permitió a su alfajor, una golosina que no tiene estrategia de marketing, convertirse en una golosina de culto.
Los alfajores "Capitán del espacio" se convirtieron en una golosina de culto por ser "primeros en la conquista del buen gusto", como asegura su slogan impuesto hace ya 50 años, y por basar su éxito en la difusión boca a boca.
Su inigualable sabor le permitió ganar en 2006 el Mundial de Alfajores por sobre marcas reconocidas a nivel nacional como Jorgito y Terrabusi.
"Capitán del espacio" es un emblema de Quilmes y el conurbano bonaerense que logró trascender las fronteras locales, a pesar de lo difícil que es conseguirlo en los kioscos, lo que lo hace una golosina aún más buscada.
Tras el dolor, la noticia de la muerte del creador de los alfajores fue trasmutada en una campaña online que impulsan sus familiares, amigos y fanáticos, declarar el 1 de agosto como "Día Nacional del Alfajor".
Más data en: http://alfajorcapitandelespacio.blogspot.com.ar/