Un nuevo episodio en el enfrentamiento entre Lilia Lemoine y Marcela Pagano se intensificó este miércoles durante la sesión especial que se realiza en la Cámara de Diputados para discutir diversas propuestas fiscales que son rechazadas por la Casa Rosada.
Pagano fue la única de las representantes de la bancada de La Libertad Avanza (LLA) que se presentó en el recinto para dar quórum para la sesión. Automáticamente, llegó la respuesta de Lemoine a través de sus redes sociales: “Se llama ‘blanqueo’“.
La diputada libertaria acusó públicamente a su par en medio de la discusión por el quórum requerido para el debate de proyectos de alto impacto fiscal. En paralelo, Lemoine añadió: “Para para pará… Vos me decís que los diputados que responden a Frigerio, el mismo que le pasaba plata al Presto y Danann, y la diputada Pagano (Bindi) acaban de dar quórum en una sesión para voltear al Presidente? ¿Por qué no se arman un bloque junto con los K que se llame ‘Unión Pro Los Chorros’?”.
En ese sentido, durante la sesión de este miércoles, la experiodista fue la única de su bloque que se sentó en su banca en el arranque del debate, permitiendo que el recinto reuniera el número mínimo de legisladores para habilitar el tratamiento de proyectos.
El conflicto entre las diputadas tiene antecedentes recientes y responde a fracturas internas dentro del espacio oficialista. Días atrás, Pagano sostuvo que existían diferencias de fondo con varios integrantes del bloque, vinculadas a su rol como titular de la Comisión de Juicio Político y a su postura frente a temas institucionales.
Esta dinámica se intensificó en la previa de la sesión, según reflejan las recientes declaraciones de Lemoine, donde disparó: “Nosotros tenemos minoría en La Libertad Avanza (LLA), somos 36-37, porque hay gente que oficialmente está, pero sabemos que en el fondo no está; como Pagano, que no lo confiesa pero ya ha demostrado estar del otro lado”
“No es un enfrentamiento personal, quieren devaluar mi accionar diciendo que es una pelea de minitas, cuando claramente no lo es. Yo informé en 2024 que Pagano quería tomar la Comisión de Juicio Político, y estoy esperando que alguien de la prensa le pregunte por qué quiere la Comisión de Juicio Político”, sostuvo.
Y apuntó: “Ella no puede decir la verdad, pero en parte salió a la luz porqueestá en pareja con Franco Bindi, un operador del SEBIN(servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro),dueño de ExtraTV, que ahora tiene un testaferro, y hace negocios con Rusia, con Irán, con Bolivia y con Venezuela. Socios de él han estado relacionados, obrando con Irán”.
“¿Se imaginan que yo salga como ella a decir, que soy la diputada más leal con el presidente y de pronto te estás encamando con el kirchnerismo, vos te imaginás que yo esté trabajando con organismos de inteligencia que son contrarios al rumbo que sigue nuestro país a nivel nacional e internacional? Eso me parece una barbaridad”, consideró Lemoine.