La OEA le dio un espaldarazo diplomático a la Argentina por Malvinas

La OEA le dio un espaldarazo diplomático a la Argentina por Malvinas

La organización hemisférica instó al Reino Unido a retomar las negociaciones por la soberanía de las Islas.


La Organización de Estados Americanos (OEA) brindó un respaldo unánime y aclamado a la demanda argentina sobre las Malvinas, instando al Reino Unido a reiniciar las conversaciones en torno a la disputa por la soberanía de las islas en el Atlántico Sur.

Esta resolución fue aclamada por el presidente Javier Milei, quien destacó la postura de su Gobierno en contraste con el “nacionalismo superficial y de baja calidad”.

“Por unanimidad y por aclamación, la OEA adoptó una nueva declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, reafirmando el respaldo regional al llamado a reanudar negociaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido. Agradecemos el apoyo unánime que hemos recibido de toda América. Las Malvinas son argentinas”, informó la Cancillería.

“LAS MALVINAS SON ARGENTINAS. En lugar de nacionalismo de pacotilla y berreta, nosotros desde el Gobierno respondemos con acciones claras y resultados concretos. VLLC!”, respondió el presidente argentino al posteo en la cuenta oficial en la red X del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También se pronunció el canciller Gerardo Werthein: “Las Malvinas son argentinas. Junio fue un mes importante para nuestro país en la Cuestión Malvinas: se aprobó por unanimidad una nueva resolución de respaldo a la posición argentina en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas y hoy, una nueva declaración oficial por aclamación en la OEA”.

“Agradecemos a todos los países que nos acompañaron y destacamos el trabajo de los equipos argentinos tanto en Naciones Unidas como en la OEA. Estos avances reafirman la firme determinación del Gobierno argentino de avanzar, con convicción y diplomacia, hacia la recuperación plena del ejercicio de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...