Enrique Olivera, legislador presidente del bloque Coalición Cívica de la Legislatura porteña aseguró este viernes que la Ciudad tiene que tener su propio índice de precios al consumidor y costo de vida. "Todos los días tenemos informaciones de indicadores que por lo menos triplican los datos del INDEC", explicó.
"No existen parámetros confiables y no podemos estar a ciegas, ni expuestos a manipulaciones, por eso presentamos un proyecto de Ley que impulsa la implementación de un índice en la Ciudad, instrumento que será diseñado y ejecutado por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, organismo ya existente y capacitado para esa tarea", agregó el legislador.
En los fundamentos de la iniciativa, se manifiesta conveniente que "el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, elabore un índice de precios al consumidor, que mida la evolución de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de hogares residentes en Buenos Aires y que refleje los cambios en el monto de gastos que un consumidor promedio destina para mantener constante su nivel de satisfacción, utilidad o su nivel de vida".
El proyecto prevé, además, la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad, del diseño metodológico para la realización de esa tarea.