Más acusaciones de subejecución al Gobierno

Más acusaciones de subejecución al Gobierno

De acuerdo con un estudio de FETyP, que dirige Roberto Feletti, el Gobierno de la Ciudad estaría subejecutando las partidas de obras para la Ciudad para poder financiar los gastos de personal y estructura de su Gobierno. Según los datos brindados, los gastos de capital recién habrían alcanzado para fines de junio un 15,16 por ciento de lo previsto en el presupuesto para todo el año.


Según un estudio de la Fundación Estado, Trabajo y Producción (FETyP), organismo que conduce actual vicepresidente del Banco Nación y ex funcionario de la Ciudad, Roberto Feletti, del presupuesto para la Ciudad de Buenos Aires 2008, con una estimación del gasto de 13.103,6 millones de pesos, 3.014,6 millones se iban a destinar a gastos de capital (obra pública en general, y transferencias al Instituto de la Vivienda y a Subterráneos, entre otros).

Al 30 de junio de 2008, la ejecución de la obra pública por el crédito devengado sería de solamente 457.198.109 pesos (15,16 por ciento del total).

De acuerdo con el comunicado, confirma lo anterior el hecho de que de las obras previstas para las escuelas (gas y reparación) sólo se ejecutó el 6 por ciento del presupuesto. Este hecho habría derivado en que unas 60 escuelas no tuvieron gas este invierno.

Lo mismo se plantea con la construcción en hospitales y centros de salud donde también se habría ejecutado el 6 por ciento del presupuesto. En cuanto al subterráneo, se sostiene que se ejecutó el 29 por ciento, mientras que en la construcción de viviendas, el 25.

Según las estimaciones de FETyP, a fines del actual período se habrá ejecutado el 40 por ciento del presupuesto de gasto de capital, lo que significa no más de 1.200 millones de pesos, dejando subejecutados aproximadamente 1.800 millones. Para la fundación de Feletti, estos recursos serían utilizados para cubrir los gastos corrientes, violando de esta forma la Ley 70 de Administración Financiera de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...