Finalizada la elección de este domingo, Leandro Santoro se reunió con sus seguidores en el búnker del gimnasio Héctor Etchart, ubicado en el Micro Estadio de Ferro. En su primera declaración después del cierre de los comicios, celebró que el peronismo logrará dos nuevas bancas en la Legislatura, aunque advirtió: “Este resultado nos impulsa a seguir trabajando para construir la ciudad que anhelamos”.
“Entendemos la importancia del resultado de las urnas, pero también los principios que nos llevaron a militar. Una búsqueda de una sociedad más justa, de ninguna manera vamos a aceptar que la crueldad se haya puesto de moda para siempre”, afirmó.
Acompañado del resto de los candidatos de su lista en el escenario montado en el club Ferro Carril Oeste, Santoro insistió. “Parece que está permitido cualquier cosa. Nuestra convicción es seguir luchando por la democracia”.
Luego destacó que “ganamos dos nuevas bancas y al menos 6 comunas”.
“Este resultado nos obliga a seguir trabajando para construir la ciudad que queremos. Si la crueldad se puso de moda que no cuenten con nosotros. Que más temprano que tarde la solidaridad pueda ser mayoría en la ciudad de Buenos Aires”, cerró el legislador.
Santoro cerró sosteniendo que el resultado de los comicios marcó el fin de un ciclo político en el distrito, al afirmar que “el Pro dejó de representar a la mayoría de los porteños”.
Como ocurrió durante su campaña, en el evento de Leandro Santoro brillaron por su ausencia las principales figuras del peronismo, como Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa. Santoro emitió su voto este domingo pasadas las 11.30 en la Escuela Normal Superior N°8 de San Cristóbal.
“Hoy es el día para los porteños para mandar un mensaje. La ciudadanía tiene el poder para mandar un mensaje”, enfatizó el candidato kirchnerista.