La diputada nacional y jefa de campaña del Pro, María Eugenia Vidal, criticó a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por sus elecciones políticas tras las elecciones presidenciales de 2023 y en vista de los comicios en la ciudad. “Si decides retirarte después de una derrota y te desvinculas, creo que la responsabilidad recae más en ti que en el lugar al que te fuiste”, reflexionó y añadió: “Yo no cambio de partido y mi partido se mantiene igual”.
“Estoy muy satisfecha con la candidata que hemos elegido, quien representa una nueva generación del Pro. Desde 2019, he trabajado arduamente para que el espacio se renueve y para que nuevas figuras se hagan visibles. Creo que Silvia (Lospennato) merece que los porteños la conozcan y que se familiaricen con sus propuestas”, precisó.
“Digámoslo con todas las letras. Ni Patricia ni Horacio están más en el PRO. Se fueron. No están distanciados, no son más Pro. Patricia se afilió a otro partido, a La Libertad Avanza. Y Horacio se presenta por otro espacio. Entonces, ahora que faltan pocos días, está bueno saber dónde están y qué eligió cada uno”, remarcó Vidal.
“Si esto se hubiera producido después de un triunfo electoral, el partido tendría que hacer una autocrítica. Ahora, después de una derrota, yo estoy siempre en el mismo lugar. Hace 20 años que hago política. Empecé en el Pro y sigo en el Pro. No vine a hacer política solo para ganar elecciones. Vine a hacer política para defender las cosas en las que creo y para defender mis convicciones. Y mi partido no cambia. Yo no cambio de partido y mi partido no cambió”, dijo en una clara crítica a Bullrich y Larreta.
Y continuó: “Entonces, si vos te vas después de una derrota y dejás de ser parte, y mucho más si te vas al partido que gana, me parece que la responsabilidad no es del lugar de donde te fuiste, sino que es tuya”.
“Nosotros planteamos desde el primer día que por primera vez el kirchnerismo, con los mismos votos que siempre tuvo, puede ganar la Ciudad de Buenos Aires. No lo escondemos, no le mentimos a los porteños. Está claro que por ir divididos, por la decisión de Horacio, se termina favoreciendo a un triunfo del kirchnerismo”, proyectó de cara a las elecciones del domingo.
Sobre su relación con Bullrich y Larreta, Vidal explicó: “Con Patricia no hablé. La verdad, nunca tuve una gran relación. Con Horacio, sí, es mi amigo y no va a cambiar mi afecto personal, pero estoy profundamente decepcionada de su decisión política. Lo sabe. Se lo dije antes de que se presente. Le di todas las razones por las que yo creía que no tenía que irse del Pro”.
“Además, me duele enormemente que haya hecho una campaña abiertamente en contra del Pro, sin decir una palabra del kirchnerismo. Cuando compartimos ideas en contra del kirchnerismo durante 20 años”, continuó.
“No se discute si la Ciudad va a tener o no tener olor a pis, porque un legislador no te limpia la plaza, ni te limpia la vereda. En todo caso, discute leyes. Y ahí, en ese punto, no tengo duda que si yo tuviera que hacer una entrevista laboral, la más capacitada, la que más sabe, la más seria para el cargo, es Silvia Lospennato“, concluyó la diputada.