En el marco del procedimiento establecido por ley para la cobertura de cargos en la Justicia porteña, se llevó a cabo una reunión conjunta entre la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, presidida por la diputada María Luisa González Estevarena, y la Comisión de Justicia, encabezada por la diputada Inés Parry, con la participación del vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Matías López.
En la primera parte de la reunión se realizó la Audiencia Pública con el fin de analizar la propuesta para designar al Dr. Pablo Andrés De Giovanni como Defensor de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Dr. De Giovanni posee una trayectoria de más de 25 años en el Poder Judicial de la Ciudad, y lleva una década trabajando en la defensoría que actualmente se encuentra vacante. Al momento de presentar sus referencias y trayectoria, expresó que “la defensa pública tiene como misión asegurar a las personas más vulnerables el acceso efectivo a la justicia, promoviendo el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución de la Ciudad”.
Finalizada la audiencia, y cumpliendo el procedimiento correspondiente, la Junta de Ética aprobó la resolución que avala la idoneidad del candidato, permitiendo así que avance el proceso de nombramiento ante el Pleno de la Legislatura.