El candidato a legislador porteño de “Es Ahora Buenos Aires”, Leandro Santoro, aseguró que lo “inspira el modelo del peronismo cordobés” en medio de la campaña electoral por las elecciones legislativas porteñas del próximo domingo 18 de mayo.
“Yo estoy trabajando en un proyecto local. Si me preguntás qué modelo me inspira, el del peronismo cordobés”, sostuvo.
“¿Qué hizo el peronismo cordobés? Si hay una provincia gorila, si las hay es Córdoba. Pero es muy raro. A nivel nacional lo votan a Macri, lo votan a Milei, pero sin embargo cuando les toca elegir intendente o gobernador eligen candidatos del peronismo”, agregó el candidato de la fuerza “Es ahora Buenos Aires”.
“¿Por qué sucede eso? Porque ahí hay un peronismo que entendió la producción, la idiosincrasia de los cordobeses, que entendió la necesidad de incorporar otros sectores, donde también hay un sector del radicalismo”, argumentó Santoro.
El candidato a legislador porteño se refirió al futuro político de la Ciudad de Buenos Aires y llamó a avanzar en una estrategia amplia y racional para disputarle el poder al oficialismo local. “Hay sectores amplios, hay una construcción más inteligente, que para mí es la que tiene que orientar nuestra construcción en la ciudad de Buenos Aires”, enfatizó el dirigente, en un mensaje dirigido tanto al electorado como al espacio político que integra.
Santoro también cuestionó la falta de un modelo propio para la capital del país. “A mí me encantaría poder decir ‘acá no hace falta un proyecto local’ porque la ciudad de Buenos Aires ya lo resolvió, pero no lo resolvió”, insistió, al remarcar la necesidad de diseñar una propuesta específica para el distrito, más allá de los alineamientos nacionales.
Por último, el dirigente destacó la historia reciente de la autonomía porteña y la importancia de consolidar una identidad política propia. “La Ciudad de Buenos Aires es una provincia relativamente joven, la última por el tema de la autonomía, es una autonomía relativamente novedosa”, explicó. Y remató: “Muy poca gente recuerda que antes el jefe de Gobierno lo ponía el presidente”.