Guillermo Francos, jefe de Gabinete de la Nación, salió a responder las críticas de Mauricio Macri. En diálogo con Radio Mitre, arrancó remarcando que todo sería una estrategia para las próximas elecciones legislativas porteñas: “Las declaraciones (de Macri) forman parte de lo que es el posicionamiento político en el que trata de mostrar cierta independencia o diferencia para que, aquellos que todavía piensan que el Pro es una alternativa, los acompañen con el voto”.
Luego Francos aseguró que, al final, todo se resumirá en una situación muy simple de evaluar para los votantes: “Cuando se trata de una elección nacional la gente lo que va a ver es ‘tengo que apoyar a Milei o no tengo que apoyar a Milei’, así se va a dividir el universo”.
El jefe de Gabinete de Milei agregó que las diferencias que tengan con Macri y su partido se “zanjarán cuando venga la elección nacional y el que no lo vea de este sector que pone la libertad como bandera es miope, tiene la vista corta”.
Además confesó que se siente muy seguro de que La Libertad Avanza se impondrá en las elecciones nacionales de octubre, y adelantó que, si logran convertirse en la primera minoría del Congreso, impulsarán una reforma fiscal y una modificación a la ley de contrato de trabajo.
El funcionario aseguró: “En la próxima elección no renovamos ninguna banca y vamos a ingresar una cantidad de diputados, ganando la elección, que va a ser muy grande, no digo que obtengamos quórum propio pero vamos a estar cerca de ser la primera minoría y con eso cambia todo. Cambian las reglas de juego totales de la política. Uno puede empezar a plantear proyectos que, aunque no tenga los votos suficientes para aprobarlo vamos a tener posibilidad de una negociación mucho más grande”.
Más adelante, mientras continuaba elogiando las decisiones que tomó Milei hasta el momento, volvió a recalcar que “vamos a ganar la elección de octubre porque los resultados, el esfuerzo y la seguridad con la que el Gobierno ha encarado esta etapa y el esfuerzo conjunto con el pueblo argentino está dando frutos y la gente entiende”. Y agregó: “Hay un cambio cultural en la Argentina que por ahí no lo está viendo toda la clase política”.