Máximo Kirchner, diputado nacional, y Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, recorrieron una obra en el barrio de Villa Itatí el miércoles, con guiños a la candidatura de Cristina Fernández Kirchner a legisladora bonaerense.
Como parte de una jornada por el Día del Trabajador, la jefa comunal y el líder de La Cámpora visitaron obras de pavimentación de hormigón con cordones y colocación de iluminación pública con tecnología LED en la localidad ubicada en Bernal Oeste, realizada en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y financiada con fondos de la Provincia.
Sin hacer referencia al gobernador Axel Kicillof, Mayra Mendoza y Máximo Kirchner se reunieron ante vecinos con carteles con la inscripción “Cristina 2025” de fondo, en referencia a la posible candidatura a legisladora de la expresidenta por la tercera sección electoral en los comicios provinciales.
“Feliz Día a todos los que estamos trabajando cada día de nuestra vida por nuestras familias, por la comunidad, para poder ser mejores y vivir mejor. Este barrio es un ejemplo de organización, de comunidad organizada y de presencia del Estado”, sostuvo Mendoza ante los presentes, y apuntó contra el Gobierno nacional por el desfinanciamiento a la obra pública.
En esa línea, y en un claro tono electoral, la intendenta de Quiles subrayó: “Hay que trabajar organizadamente, militar y construir esa Argentina en la que alguna vez hemos vivido. Y la vivimos en este país con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández de Kirchner”. “Si uno sigue las palabras de Cristina y trabaja todos los días con el pueblo, con la gente, siendo parte de lo que uno es parte, nunca nos vamos a equivocar. Con Cristina y con el pueblo siempre”, agregó.
Por su parte, Máximo Kirchner destacó: “No siempre todos tenemos los mejores días ni los mejores tiempos, pero cuando uno viene acá y ve la fuerza de pelea que hay y las ganas de organizarse, uno encuentra ese combustible para ir a dar las peleas que hay que dar. Cada vecino y vecina de Itatí ha tenido que laburar y seguirá laburando con todos los gobiernos de Argentina”.
“A 10 años de que la compañera Cristina se haya ido de la presidencia, quedó muy claro cuándo fue que más alcanzó la plata y más oportunidades hubo. Habría que ser ciego para recorrer y creer que no falta nada”, dijo en referencia a la gestión de la presidenta del Partido Justicialista.
Tras su discurso, la jefa comunal y el legislador nacional participaron del festival popular que tuvo diferentes actividades recreativas y donde se cocinaron 1.500 porciones de locro. El hermano Coco, de la parroquia Itatí, bendijo a los presentes y recordó con cariño al papa Francisco. “Francisco nos dejó un legado: en el mismo barco todos y si no lo hacemos entre todos, sobre todo la comunidad organizada y el Estado juntos, no vamos a salir adelante”, expresó.