Milei en modo Matrix: el sugestivo mensaje del Presidente en redes

Milei en modo Matrix: el sugestivo mensaje del Presidente en redes

El primer mandatario se metió de lleno en la campaña porteña.


Al igual que en la película “El último gran héroe” (1993), protagonizada por Arnold Schwarzenegger, el Presidente Javier Milei ha cruzado la Casa Rosada y se ha sumergido por completo en la campaña electoral. A través de sus redes sociales, compartió un mensaje enigmático antes de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.

Después del debate televisivo previo a las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires, donde participó su portavoz y actual candidato a legislador por La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni, Milei compartió una imagen que recrea una de las escenas icónicas de la saga Matrix, creada por las hermanas Lily y Lana Wachowski. La publicación llevaba el título “Tiempo de elegir. Fin”. La cuenta de La Libertad Avanza en Buenos Aires retuiteó el mensaje y afirmó: “Kirchnerismo o Libertad. Vos elegís”. La imagen fue generada mediante Grok, la inteligencia artificial de X (anteriormente Twitter).

La metáfora se refiere a una escena de la primera película, lanzada en 1999, en la que Morfeo (Laurence Fishburne) ofrece al protagonista, Neo (Keanu Reeves), la opción de elegir entre dos pastillas: la roja le permite escapar de su estado de inconsciencia y de la simulación que representa la Matrix, permitiéndole así conocer la verdad. En cambio, la azul le da la oportunidad de permanecer atrapado en ese mundo de ilusiones.

En este marco, Milei asume el papel de Morfeo y presenta la alternativa de un “cambio” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la candidatura de Adorni, quien simboliza la pastilla roja. “Debemos llevar nuestro modelo a la Ciudad para que progrese al compás de la Nación. Por eso elegí a Manuel Adorni, él es quien mejor comprende y defiende este modelo. Adorni es mi voz en la Ciudad”, resaltó Milei en el primer anuncio electoral. En esa misma línea, el portavoz también subrayó: “Vamos con todo con el modelo de Milei”. De hecho, uno de los carteles oficiales de la campaña del portavoz es “Adorni es Milei”.

La exposición adquirió mayor relevancia el martes durante el debate entre los aspirantes a legisladores en el Canal de la Ciudad. Desde su posición, Adorni lanzó una crítica directa hacia Leandro Santoro: “Yo soy Milei, Adorni es Milei porque, en verdad, no me da vergüenza la gente con la que colaboro. Tú solo eres Santoro porque claramente te incomoda todo el equipo con el que has trabajado”.

En el último debate participaron los 17 candidatos que buscan un lugar en la Legislatura porteña, en una discusión que se extendió por tres horas. Antes del evento, Adorni compartió en Twitter una de sus primeras propuestas: “Rumbo al Canal de la Ciudad para el debate de candidatos a la Legislatura porteña. El Pro prometió cerrar este canal hace 17 años: actualmente destina 4.500 millones de pesos anuales a su presupuesto. Si el kirchnerismo pudiera, lo llenaría de ñoquis y militantes. Nosotros lo cerraremos. Fin”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...