Un relevamiento de la consultora Rating Streaming permitió obtener conclusiones interesantes sobre la conversación en redes vinculada a la política durante marzo. Por un lado, el crecimiento del número total de interacciones mostró un mayor interés en los temas políticos; por otro, quedó claro que buena parte de esa suba la capitalizaron cuentas vinculadas a la oposición, más allá de que el oficialismo sigue arriba con claridad en los números generales.
El informe, entre otros puntos, tomó a once políticos vinculados al oficialismo y a catorce de la oposición, con el registro del consumo voluntario de plataformas. Y aunque crecieron las interacciones de todo el espectro (un 6,9% en relación a febrero), las de la oposición lo hicieron en un 17,5% y las del oficialismo apenas en un 2,8%.
Aún así, las cuentas vinculadas al Gobierno nacional captaron un 69,5% de la atención, contra un 30,5% en la vereda opuesta.
Otra vez el presidente Javier Milei estuvo a la cabeza, por su predominio en X e Instagram. El resto del podio también fue para el oficialismo, con Manuel Adorni y Patricia Bullrich como escoltas del jefe de Estado.
Detrás sí aparecen dos opositores: Guillermo Moreno -que sigue siendo líder en YouTube por amplio margen- y Cristina Fernández.
Entre los medios más importantes de la Argentina, el líder en interacciones fue otra vez TN, con números sólidos en todas las plataformas, seguido por C5N y Olga.
Entre las llamadas cuentas amplificadoras, alineadas de un lado o del otro del espectro político, se repitieron los liderazgos de meses pasados, con Agarra la Pala en el primer lugar entre las oficialistas y Revolución Popular Noticias a la cabeza entre los opositores. Los números mostraron esta vez además una paridad relativa entre los dos líderes: 26.540.112 interacciones contra 24.417.586, respectivamente.