El aumento del ABL ya es un hecho. Según informó este viernes el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, el impuesto se incrementará en 2012, aunque reconoció que todavía no hay una definición sobre el porcentaje, que estará limitado según el barrio y la diferencia entre la valuación fiscal y la real de la propiedad.
"Empieza el estudio del presupuesto del año que viene. El 30 de septiembre y de acuerdo con la Constitución, tenemos que presentarlo en la Legislatura. Estamos estudiando los ingresos, los gastos y los efectos de la inflación sobre estos puntos", explicó el funcionario macrista en declaraciones radiales.
Luego aclaró que "no estamos pensando en aumento de alícuotas de ningún tipo de impuesto: ni de ingresos brutos, ni de sellos ni de ABL. Lo que estamos viendo es el efecto de la inflación sobre aquellos que no se ajustan automáticamente", dijo.
En relación a ello, el ministro precisó que "todo aumenta. Por ABL se recaudan 1.500 millones de pesos, que es lo que se gasta solamente de recolección de residuos. Hace 10 ó 15 años representaba el 20 por ciento de los impuestos y hoy no llega al 7".