"El sector audiovisual pide hace muchos años ser declarado industria", dijo el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera, no bien se lo consultó sobre la ley que instruye crear un Régimen de promoción para las actividades audiovisuales, más conocida como la ley que crea un "Polo Audiovisual".
"Lo que hacemos es promover el desarrollo de industrias que generan empleos de calidad y productos de exportación. Argentina es una de las cuatro importadoras más importantes de productos televisivos", recordó el funcionario en Radio La Red.
Y continuó: "Hicimos una experiencia similar con la tecnología de la información. La herramienta incluye un barrio que lo definimos como sector industrial. En Palermo hay 100 empresas de industria audiovisual, pero el distrito es más amplio, va hacia Chacarita y Paternal".
Sobre la exenciones que instruyen aplicar en la Ley y que al parecer de muchos favorece "por demás" a los grandes empresarios, Cabrera aclaró: "Lo que proponemos es que se instalen con una serie de beneficios, como no pagar Ingresos Brutos, no pagar ABL durante 15 años. El sector audiovisual pide hace muchos años ser declarado industria. Lo que queremos es que todas las empresas sean grandes, no solamente la de ellos".