El 30 de septiembre es la fecha establecida para que el Ejecutivo porteño eleve a la Legislatura el proyecto de gastos para el año próximo. Según informó el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, el presupuesto 2012 incorporará la actualización del impuesto inmobiliario.
?Hicimos un trabajo casa por casa. Este impuesto nunca se actualizó. En el año 2003 hubo un parche. Hemos determinado lo que se llama el valor de referencia de vivienda para sacar el ABL. El trabajo es bastante laborioso?, comentó el Ministro ante los micrófonos de radio Continental.
Tras subrayar que la actualización del ABL ?no es una cuestión recaudatoria?, sino un ajuste del valor de las propiedades para que el valor fiscal de referencia esté acorde al valor del mercado, Grindetti explicó los incrementos que se reflejarán en las boletas de ABL no tendrán ?un porcentaje determinado porque es disímil en cada barrio?.
En relación al presupuesto de gastos de la Ciudad para el 2012, el funcionario porteño remarcó que se está ?trabajando contrareloj porque mañana tenemos que presentar el presupuesto?, aunque adelantó que ?quizás nos pidamos hasta el lunes?.
Legalmente, el Gobierno de la Ciudad puede presentar el presupuesto hasta las 8 de la mañana del día lunes.
Si bien aún no se ha hecho público el monto total del presupuesto 2012, fuentes del macrismo reconocen que superará los 32 mil millones de pesos.