"Estamos convencidos que el traspaso del subte es lo mejor que nos puede pasar", expresó el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, cuando fue consultado acerca del traspaso del contro de subtes y premetro a la Ciudad. No obstante, el funcionario se manifestó preocupado por los tiempos que pretende imponer el Gobierno Nacional.
"En términos de poder avanzar es determinante el plazo del primero de diciembre que impuso el Gobierno. Seguramente mañana estaremos dando una contrapropuesta al gobierno nacional. A nosotros nos gustaría formar una agenda y nosotros creemos que se necesita más tiempo", expresó Grindetti.
En diálogo con Radio Belgrano, el encargado de los números porteños habló de la necesidad de consensuar temas como, por ejemplo, los subsidios y las tarifas. ""El subsidio tiene que ser a la demanda y no a la oferta como se hizo hasta ahora. Creemos que es obvio consensuar con el gobierno las tarifas", agregó.
Y concluyó: "Las aristas de esta negociación son exigentes. Somos dos partes que tenemos la potestad de decir que sí o que no".