En breve comenzarán las discusiones paritarias y desde el Gobierno nacional ya se marcaron las primeras pautas. Un incremento del 18 por ciento a los salarios y una actualización a partir del mes 9 del año de acuerdo al índice inflacionario que marque el INDEC sería la propuesta oficial.
Desde el Gobierno de la Ciudad, teniendo en mente los aumentos salariales pero también las renegociaciones de contratos, los diseños de los pliegos de licitaciones y las actualizaciones impositivas futuras, se está desarrollando un índice inflacionario propio.
?La medición de precios lo estaríamos terminando a mediados de año. Estamos llegando a un total de 650 variedades de bienes y servicios?, comentó en diálogo con radio Mitre, José Donati, director de Estadísticas y Censos de la Ciudad.
El funcionario explicó que si bien se utilizó ?la cuenta de gastos? realizada por el INDEC en el 2005, sólo se utilizarán los productos medidos por el organismo nacional y ?las ponderaciones las vamos a decidir nosotros?.
Finalmente, Donati reconoció que no se tienen ?datos de la inflación de 2011 todavía? pero reconoció que el índice del INDEC ?como herramienta de análisis es difícil de usar?.