Pidieron la intervención de CASSABA

Pidieron la intervención de CASSABA

Hugo Germano, presidente de la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (CASSABA), solicitó la intervención de la institución al Ejecutivo porteño. Jorge Enríquez y Jorge Rizzo criticaron duramente la maniobra.


A sólo 10 días de realizadas las elecciones en CASSABA donde la lista oficialista se ubicó en segundo lugar contra la mayoría de los pronósticos que la señalaban ganadora, y a un día de definirse electoralmente la nueva conducción del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, donde las propuestas opositoras a la Caja tendrían las mayores chances, el presidente de la Caja, Hugo Germano, decidió solicitar la intervención de la institución. Los principales opositores a la Caja, Jorge Enríquez (presidente electo de CASSABA) y Jorge Rizzo (presidente del CPACF) se reunieron esta tarde en la sede del Colegio para analizar la situación y definir acciones futuras. Al finalizar el encuentro NOTICIAS URBANAS habló con ellos.

"Días atrás enviamos una carta al presidente de CASSABA solicitándole una rendición de cuentas y que se abstenga de hacer maniobras por estos escasos dos meses que le quedan de gestión. Nosotros entendemos que este pedido de intervención de Germano sólo tiene dos lecturas: o no quiere brindar los estados de cuenta como le solicitamos, o se siente incompetente para gobernar la Caja hasta que asumamos. Sea cual sea la razón, lo que hizo es una forma de abdicar. Debería renunciar para que asuma la nueva dirección", comentó Jorge Enríquez.

Ante la posibilidad de que fuera aceptado el pedido, Enríquez dijo: "El Jefe de Gobierno es muy respetuoso del voto popular, no creo que acepte este pedido, pero de hacerlo habrá un interventor por dos meses solamente, hasta que asuma el Directorio consagrado en las elecciones pasadas".

Si bien nada impediría que, de resolverse la intervención, el propio Enríquez sea designado interventor hasta que se cumpla la fecha establecida para su asunción como presidente, el ex legislador porteño subrayó que "los abogados decidieron que sea el presidente y luche por la derogación, no un interventor".

"Germano debería terminar su mandato y nosotros asumir en tiempo y forma. Confío en que el pedido no sea aceptado o que Germano renuncie. Tanto Rizzo como yo hemos limado todo tipo de asperezas y estamos totalmente de acuerdo en continuar la lucha por la derogación y liquidación de CASSABA. Yo le rogaría al presidente saliente, con el mayor de los respetos, que saliera de la escena con el mayor decoro posble. Saber sobrellevar una derrota con la cabeza alta es una de las formas que puede asumir la dignidad. Patalear como un chico malcriado, cuando se está en los lindes de la tercera edad, es patético", concluyó.

NOTICIAS URBANAS intentó infructuosamente comunicarse con Germano para que diera detalles del pedido de intervención.

"El pedido está dirigido al Jefe de Gobierno de la Ciudad y se denomina Borrego Stella Maris y otros sobre pedido de intervención" confirmó a NOTICIAS URBANAS el presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo. "La decisión fue tomada por dos tercios de los directores de CASSABA. Es la última maniobra que les queda para salvar a la Cajita Feliz", disparó.

Sobre los motivos por los cuales la Dirección de CASSABA habría resuelto solicitar la intervención Rizzo opinó: "Germano no quiere que le hagan una auditoría quienes ganaron las elecciones, prefiere que lo audite el Gobierno de la Ciudad donde siempre algún amigo va a encontrar. Esto sólo sigue confirmando lo que vengo diciendo, CASSABA aún no está derogada y con dilaciones como estas tal vez pase mucho tiempo hasta que se liquide. La única opción que tienen los abogados para que se garantice lo que vienen pidiendo hace años es votar mañana por la Lista 47", manifestó en plena campaña el candidato por la reelección y líder de la agrupación ‘Gente de Derecho’".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...