El pasado miércoles por la tarde, en conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázaval, informaron que Carlos María Cascudo -coordinador del área de Discapacidad de la Subsecretaría de Deportes- fue "exonerado con causa" de la función pública luego de haber sido detenido por la Policía Federal mientras exigía en un bar del microcentro porteño, el pago de una coima de 30 mil pesos a un transportista a cambio de mantenerlo como prestador de la comuna y no quitarle la licitación ganada para el traslado de niños discapacitados a las colonias de vacaciones.
Cascudo, acusado por los delitos de "cohecho y extorsión" declarará entre hoy y mañana ante el juez que entiende en la causa.
"El día viernes se acercó una persona al Ministerio y nos hizo saber que esta persona estaba exigiendo plata a cambio de seguir manteniendo la licitación que ya había ganado. Se pidió intervención al Juzgado 27 y ayer se hizo la entrega vigilada del dinero y se dispuso la detención de esta persona. Es el quinto caso de estas características desde que empezamos el gobierno. Nosotros tardamos ocho meses en darnos cuenta que estábamos en esta situación", describió por Radio Uno el titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.