Fontanet relacionó a Chabán con Ibarra

Fontanet relacionó a Chabán con Ibarra

En su declaración indagatoria, el líder de Callejeros, Patricio Fontanet, afirmó que existía una relación entre el ex gerente del boliche Republica Cromañón y el destituido jefe de Gobierno. Por otro lado, los familiares denunciaron como "sospechoso" el robo a la madre de una víctima de la tragedia.


La jornada de este miércoles 27, la cuarta audiencia que finalizó a las 15.10, dejó como declaración más contundente lo dicho por el líder de Callejeros, Patricio Rogelio Santos Fontanet, en su indagatoria dada en el proceso de instrucción.

Fontanet contó que escuchó de otro decir que "Chabán, por su amigo Aníbal Ibarra, había logrado ese proyecto (en referencia a Cromañón)". Esta declaración, que NOTICIAS URBANAS chequeo del propio expediente, fue escuchada en la sala de audiencia de la Corte Suprema gracias a la secretaría del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24, que lleva adelante el juicio oral y público, no televisado, por el fallecimiento de 193 personas y 1524 lesionados.

El líder de la banda oriunda de Villa Celina, La Matanza, aseguró que "nunca pasaron bengalas, ni dejaron pasarlas" y agregó que "las mujeres las pasaban en los corpiños, o con los bebés, y que el hijo de Bonomini iba siempre a los recitales y prendió bengalas". Sobre esto, Nilda Gómez, madre de un fallecido y referente de los familiares, expresó a este medio que ?ya sabía de esta canallada como la de echarle la culpa a un fallecido. No dijo el nombre y bien sabe quien es el chico porque se conocen de Villa Celina?.

Por otro lado, en una conferencia de prensa en la calle y bajo la lluvia, una vez finalizada la audiencia, los familiares denunciaron dos sospechosos robos a Silvia Bignami. La madre del fallecido Julián Rozengardt, Silvia, minutos después de descender de un taxi que venía de la comisaría 24, expresó que "el fin de semana me robaron mi bolso, algo que en un primer momento pensé que fue menor, y está madrugada se llevaron solo mi celular de adentro de mi casa cuando había otras cosas de valor para llevarse. Estas cosas raras pasan con los familiares, y lo denuncié en la comisaría, porque somos peligrosos para alguna gente". Visiblemente cansada, concluyó: "me están siguiendo".

Diego Rozengardt, hijo de Silvia, planteó a NU que "cuando le robaron el bolso a mi vieja no figuraba la dirección de la casa. Pero después el que ingresa lo hace sin forzar la puerta, con la llave, y se lleva un celular de los más baratos. ¿Cómo se entiende esto?. Allí están los teléfonos de los familiares. Te cuento también que una madre, Miriam Chaparro, perdió hoy el embarazo de cinco meses. La familia está muy dolida y espero que Callejeros siga sin asomarse porque va a hacer peor".

En el lugar no se encontraba Fontanet como la mayoría de los integrantes de la banda de rock, sí en cambio Daniel Horacio Cardell, escenográfo, y el bajista Juan Carbone. Asimismo tampoco estuvo presentes ningún ex funcionario porteño, en cambio sí el ex gerente Emir Omar Chabán y su jefe de seguridad, Raúl Alcides Villareal, como el comisario retirado Miguel Ángel Belay y el subcomisario Carlos Rubén Díaz.

La ponencia escrita de Fontanet comenzó a las 14.50, luego de un receso de una hora, y finalizó a los veinte minutos. El cantante, de 29 años, nacido en el barrio de Colegiales y de profesión esterilizador, contó cómo conoció a Chabán, qué hizo en la noche del 30 de diciembre de 2004 y luego trató de deslindar todas las responsabilidades de la organización del fatal recital en Chabán y Villareal, como así el tema de las bengalas en un tema de costumbre social propia del rock.

"En febrero de 2004 nos mostró Cromañón. Las tres salidas, todas funcionaban bien, y nos dijo que en el lugar entraban cuatro mil personas. Además que nos podíamos quedar en el hotel antes de tocar", expresó Fontanet, algo que para el abogado y querella José Iglesias es "un cuentito".

Precisamente, Iglesias adelantó a esta agencia que no va a responder a las indagatorias y que esperan el momento de las pericias al boliche de Once, que seguramente sean para la semana que viene en la audiencia del miércoles.

En la próxima audiencia, este viernes 29, continuarán las indagatorias del resto de los integrantes de Callejeros, que probablemente se extiendan hasta el próximo lunes. De allí en más comenzarán a presentarse los resultados de tres pericias. Una pericia al local Cromañón estuvo a cargo de arquitectos de la UBA y otra de bomberos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre los elementos de pirotecnia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...