Se suspendió el juicio por Cromañón

Se suspendió el juicio por Cromañón

El imputado Omar Chabán planteó el apartamiento del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 de la causa Cromañón. Los jueces pasaron la recusación a la Cámara de Casación Penal. Los familiares sumamente fastidiados.


"La Cámara de Casación Penal deberá resolver por lo que el debate se suspende hasta nuevo aviso a las partes", leyó Cecilia Maiza, quien presidió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 24 este lunes cuando el imputado Omar Chabán se dispuso a declarar. Al finalizar su exposición, y luego de dos cuartos intermedios, el ex gerenciador de Cromañón planteó que el Tribunal debía apartarse de la causa.

Con el planteamiento de recusación el TOC pasó a un cuarto intermedio que comenzó a las 15. En el plazo de dos horas, los magistrados volvieron a ver el video que dura hora y media sobre la exposición de Chabán y tomaron los argumentos procesales para rechazar la propuesta de la querella José Iglesias, quien propuso rechazar la nulidad inmine, o sea que se continuará con el juicio mientras tanto Casación decidiera que postura tomar con respecto al apartamiento del TOC.

A modo de querer preservar la prolijidad procesal, algo que en el contexto de los familiares no es tan comprensible, los tres jueces optaron por la suspención del juicio, que podría llevar diez días.

El grito de justicia por los familiares tuvo una intensidad nunca antes vivida en esa sala de audiencias. "Los chicos de Cromañón ¡Presente!" fue tal que dejo estática a la jueza Maiza frente al auditorio. Detrás del blindex estaban las fotos de las víctimas levantadas por sus familiares.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...