El fiscal de la Unidad Fiscal Sudoeste, Aníbal Brunet, resolvió este lunes citar a indagatoria al delantero de Racing Teófilo Gutiérrez, por haber realizado gestos que incitarían a la violencia en presunta infracción del artículo 101 del Código Civil, cuando se retiraba de la cancha de Boca Juniors, expulsado durante el último partido.
El mencionado artículo sostiene que ?quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos o arresto de uno (1) a cinco (5) días. La sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva?.
Según la justicia porteña, el jugador colombiano ?se fue al vestuario moviendo los dedos de su mano y gritándoles ?cagones? a los hinchas de Boca, además de besarse el escudo de Racing?. A su vez, la Unidad Fiscal Sudoeste labró varias actas contravencionales a los hinchas de Racing que saltaron los molinetes de ingreso, en infracción del artículo 93 del Código Civil.