Imputan a Moreno por agredir a un militante PRO

Imputan a Moreno por agredir a un militante PRO

El secretario de Comercio del Gobierno nacional estuvo entre el grupo de personas que atacó a un militante del macrismo que estaba haciendo campaña a favor de la candidatura a intendente de Jorge Macri en Vicente López. Representantes de distintos partidos del distrito salieron al cruce y atacaron a la familia Macri, asegurando entre otros puntos que "quieren privatizar y hacer negocio con lo público".


Luego de la agresión que sufrió un militante del PRO el sábado en el barrio de Núñez por parte de un grupo de personas, entre las que se encontraba el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, trascendió esta tarde que el funcionario del Gobierno nacional quedó imputado por los delitos de lesiones en riña y daños.

Mario Urcelay, el damnificado, dejó constancia en su declaración de que la única persona que había podido identificar era precisamente el funcionario del Gobierno Nacional. Este domingo realizó la denuncia correspondiente y la funcionaria de turno de la Unidad Norte Fiscal, Verónica Andrade, solicitó al Gobierno porteño la filmación de la cámara de seguridad ubicada en la intersección de Cabildo y Ramallo.

También pidió que se le tomaran foto a la camioneta; a Urcelay para determinar si tiene lesiones; al lugar del hecho y ordenó que una comisión policial recabe el testimonio de testigos entre vecinos y comerciantes de la zona.

El delito de daños tiene una pena de 15 días a un año de prisión para quien "destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble", mientras que las lesiones en riña están castigadas con un mes a un año de cárcel.

En repudio a lo ocurrido con Urcelay, varios referentes del partido manifestaron su malestar sobre la situación. Primero fue el turno del diputado y candidato al mismo cargo, Federico Pinedo, y luego, la diputada provincial del bloque PRO, Nancy Monzón, envió un comunicado. A través de un proyecto de declaración, preocupación y repudió la agresión sufrida indicó que "un hecho de estas características resulta repudiable, por su grado de violencia y por atentar contra derechos básicos consagrados por nuestra Constitución Nacional?.

En sintonía, la diputada afirmó que ?tal como se expresa en la Carta Magna Argentina, los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático. Es importante entonces que desde la sociedad en general y desde esta Honorable Cámara en particular velemos por garantizar prácticas acordes a nuestro sistema democrático", argumentó.

RESPUESTA EN VICENTE LÓPEZ:

Mediante un comunicado, representantes de otros espacios políticos de Vicente López cuestionaron duramente el accionar de Jorge Macri y en particular sus declaraciones que aseguraban que en el distrito ?se vive un clima de violencia política y de campaña sucia?.

?En Vicente López siempre se trabaja por la tolerancia política?, afirmaron, al tiempo que aseguraron que ?la verdadera violencia política está dada en las mentiras y en la tergiversación que hace el primo del jefe de Gobierno local en distintos hechos con el propósito de victimizarse y confundir a la ciudadanía para obtener algún rédito político en su campaña proselitista?.

En relación a este punto, expresaron que representante del PRO ?engaña a los vecinos cuando promociona a UNION-PRO -espacio político que participó en el año 2007- que era integrado por Macri y De Narváez y que en la actualidad no participa de los comicios?. Y agregaron: ?Es el candidato a intendente de Duhalde pero pide el corte de boleta para que no voten al ex gobernador de la Provincia. Todos sabemos que Duhalde es Macri y Macri es Duhalde?.

En relación con este último punto, quienes enviaron el comunicado establecieron un paralelismo entre lo creen que ocurre en Ciudad (Gobierno de Macri) y Provincia: ?quieren privatizar y hacer negocios con lo público dado que tiene un proyecto para concesionar la costa de Vicente López?, precisaron. Y además, informaron que el proyecto para crear una Corporación Rivera de Vicente López ya fue presentado en la Legislatura con el objetivo de ?vender y privatizar terrenos públicos ubicados en la costa del Río de la Plata?.

Pese a todas las críticas vertidas contra el clan Macri, los candidatos aclararon que ?rechazamos todo hecho de violencia y agresión, sostenemos que no por ello entendemos que se busque cualquier pretexto con tal de descalificar a otras opciones políticas en una contienda democrática como lo es un proceso electoral?.

El escrito estuvo firmado por el viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y diputado provincial del PJ por Vicente López, Guido Lorenzino, el presidente de la UCR local, Ricardo Ortíz, los ex candidatos a concejales por Compromiso Federal, Jorge Bataglia y Daniel Ocampo, además del candidato a concejal de UDESO, Ariel Marchiolo, y el presidente del bloque oficialista comunal, Fabián Gnoffo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...