Ante la decisión de la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas Cristina Nazar sugiriendo a la fiscalía porteña que se abstenga de llamar a indagatoria a los 6 imputados por la ocupación ilegal del parque Indoamericano en diciembre de 2010, hasta tanto la Cámara no resuelva un recurso de inconstitucionalidad planteado, la fiscal a cargo de la investigación, Claudia Barcia, presentó un recurso de apelación cuestionando lo dispuesto por la magistrada.
En el texto de la apelación, la Fiscal a cargo del Equipo F de la Unidad Fiscal Sudeste afirma que la decisión de la jueza ?se entromete arbitrariamente en las facultades propias del Ministerio Público Fiscal?, y que ?obstaculizó potestades propias de este Ministerio, tergiversando sus atribuciones, desvirtuando su correcta actuación jurisdiccional, y en clara violación de las reglas de derecho?.
?Desde esta perspectiva, es que la señora jueza asumió funciones propias de un sistema inquisitivo, pues se convirtió en parte al defender efectos de su anterior resolución, que ya había sido revocada por la Excma. Cámara de Apelaciones, con la excusa de garantizar derechos?, se expresa en la apelación a la que tuvo acceso Noticias Urbanas.
Barcia, también cuestiona la forma empleada por la jueza Nazar para frenar el avance de las investigaciones, ya que la magistrada reconoce que no puede ordenarle a la fiscalía que suspenda las indagatorias pero expresa que la fiscal no debería convocarlas hasta tanto la Cámara no se expida. ?Si lo dicho no es una orden, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Sólo faltó que me apercibiera para el caso de incumplimiento de la orden que dice no dar, con denunciarme por el delito de desobediencia?, sostiene la fiscal.
Por último, y previo a requerir que se revoque la resolución de la jueza, la fiscal destaca también que la magistrada ?confunde ?el derecho a ser oído? del imputado con la facultad exclusiva del Ministerio Público de decidir cuándo lo convoca para ser intimado de los hechos por los cuales resulta acusado?, confusión que no tuvieron los abogados defensores de Alejandro ?Pitu? Salvatierra, Diosnel Pérez Ojeda y Luciano Nardulli, ya que a pesar de lo resuelto por la jueza el día 11 de este mes, se presentaron a declarar el 12 y 13 ante la convocatoria de la fiscalía.