Este martes, a las 13, en la fiscalía correccional N° 7, ubicada en Cerrito 268, la Fundación Alameda presentará su tercera ampliación sobre la red de proxenetismo que funcionaba en los departamentos del Juez de la Corte Suprema Naciona, Eugenio Raúl Zaffaroni.
Según la fundación, la ampliación que lleva el patrocinio de Mario Ganora ?aporta pruebas respecto al proxenetismo, quienes lo regenteaban y quienes podrían ser sus cómplices o encubridores?.
?Le pediremos al fiscal Orfila la indagatoria de Ricardo Montivero, el apoderado de Zaffaroni, y denunciaremos que quien debe dar explicaciones es el propietario de los inmuebles. Zaffaroni debe explicar en la justicia, no en la facultad de Derecho, ni en la cancha de River?, expresó Gustavo Vera, titular de la fundación denunciante de 613 prostíbulos porteños hace casi dos años y que fuera descubierto a principios de julio por una investigación periodística que entre ellos se encontraban dos prostíbulos que funcionaban en departamentos del juez del máximo tribunal.
Por revelaciones del fiscal Orfila al diario Libre se sabe que se allanó y clausuró en junio los departamentos de Bacacay 3112 6° B y Dellepiane 668, 31 8. El proceder del fiscal fue un mes antes de conocerse por Perfil.com el primer prostíbulo, ubicado en Vicente Lopez al 2000, que llegarían a seis en departamentos propiedad de Zaffaroni.
Por información de Libre, las llaves de los departamentos del juez allanados se encuentran en la fiscalía, y está comprobado el proxenetismo ?a que allí eran explotadas sexualmente mujeres de nacionalidad dominicanas y paraguayas y hasta una recaudadora?.
Las líneas telefónicas de los prostíbulos allanados por Orfila figuran a nombre de Marcia González, también denunciada por la Fundación Alameda por regenteadota. González sería junto con Montivero la conexión con la inmobiliaria inhabilitada de Juan Calvo que alquiló los departamentos donde se denunció proxenetismo y trata de personas para fines de explotación sexual.