Este miércoles 17, a las 11 de la mañana, están citados a prestar declaración testimonial y ratificación de la denuncia por los 613 prostíbulos porteño, entre ellos los que funcionaban en propiedad del juez de la Corte Suprema, Gustavo Vera, por la Alameda, y Juan Grabois, por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
A varias semanas de conocerse que en seis departamentos propiedad del juez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, existían prostíbulos de los cuales dos de estos prostíbulos fueron denunciados en diciembre de 2009 junto a una lista que alcanzó los 613, están citados Vera y Grabois en la fiscalía correccional N° 7, ubicada en Cerrito 268, quinto piso.
El propio secretario del fiscal Edgardo J. M. Orfila, a cargo fiscalía N° 7, se acercó está tarde a la sede de la Alameda (en la esquina de Lacarra y Directorio, en el barrio Parque Avellaneda) para entregar en mano al presidente de la Fundación Alameda la citación judicial.
La medida judicial que convoca a los denunciantes se produce en el marco de la causa N° 70.882/A, caratulada ?Inmueble Zubiria sobre infracción ley 12.331?, a cargo del juzgado correccional N° 6 de Eduardo Carlos Fernández.
?Es llamativo que la causa radicada el 15 de diciembre de 2009 ante el procurador general, Esteban Righi, por los 613 prostíbulos, recién nos llamen a declarar. Pasaron casi dos años de la presentación realizada con diversos referentes de ong?s antitrata y proxenetismo?, afirmó ante Noticias Urbanas Gustavo Vera.
La fundación Alameda ante la visita del secretario del fiscal Orfila le informó que la documentación de la red prostibularia instalada en la Ciudad de Buenos Aires, en abierta violación a la ley de Profilaxis 12.331 y el convenio internacional de 1949 contra la Trata y Prostitución Ajena, fue entregada a los órganos internacionales, como las Naciones Unidas, en la vista de la relatora especial por trata en septiembre de 2010, y este año al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).