Este viernes por la mañana, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dio el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. En ese marco fue criticado por el bloque de la izquierda.
La legisladora Cele Fierro (Frente de Izquierda Unidad – MST) expresó: “Mientras en la Ciudad la mayoría sufre la masacre económico-social implementado por el gobierno nacional, la preocupación central de Macri es ‘el orden anti-pobre’. No solo no esboza ni una medida en materia salarial, de vivienda o reconocimiento a la enfermería profesional, sino que amenaza con represión a los que protesten. Es la versión degradada de un simple vocero municipal de Milei y Bullrich”.
Cele Fierro, agregó: “Su balance de gestión en 90 días es: vacaciones personales en Europa, de obsceno despilfarro y ostentación, y recorte de planes culturales en los barrios, tarifazo del subte, desalojos y promoción de la impresentable Policía de la Ciudad. Es la agenda de un vocero municipal del gobierno anti-pueblo nacional. Nuestra agenda está en el vértice opuesto: Alquiler Social Justo, boleto educativo universal, emergencia laboral y la emergencia sanitaria. Nuestra tarea como legisladores es acompañar cada reclamo y que desde la calle se imponga esa agenda en el recinto. Mi banca, es una banca abierta, dentro y fuera de la Legislatura, una banca al servicio de organizar y enfrentar en todos los terrenos esta política de unos pocos”.