Este miércoles, a partir de las 15.30, empezó el alegato en defensa del mánager de Callejeros, Diego Argañaraz. Su abogado, Alejandro Bois, en un tono pausado que por momentos parecía perder el hilo conductor de su exposición, señaló que Argañaraz "no era un empresario, era uno más en la banda" y que solo se "dedicó a buscar el lugar donde tocar", que fue República Cromañón, donde había media sombra en el techo, la puerta de emergencia cerrada con candado y los estractores de aire fallados, entre otras irregularidades.
"La responsabilidad de la seguridad y del lugar era del productor", prosiguió, en referencia a Omár Chabán, que se encontraba a pocos centímetros de Bois.
Respecto a la pirotecnia, alegó "que no se puede culpar a Callejeros si hace ocho años que en el rock se tiraba pirotecnia".
Para desligar a la banda de los intereses de ganancia económica se refirió a donaciones que hicieron a la provincia de Santa Fé y una escuela en Villa Celina.
Al momento de la tragedia, sostuvo que Argañaraz "percibió la puerta cerrada e intentó rescatar y ayudar a quienes tenía más próximo. Allí, en el VIP, estaba su madre y hermana. Además perdió a su esposa".
El caso de Romina Branzini es uno de los más destacados en el juicio oral porque justamente la madre de la victima, "Yoly" Mangiariotti, declaró detalles comprometedores sobre el mánager. Ella habló del intentó de esconder una computadora a las pocas horas de sucederse Cromañón. Además, de los chasquidos que daba para manejar a los miembros de seguridad de Callejeros.
Sobre la seguridad, el abogado desmintió que estuviera a cargo de la banda y desligó el tema en "el productor", que además organizaba todo el recital.
Así, Bois intentó justificar la ausencia del manager Diego Argañaraz diciendo que fue agredida su madre en la última visita que hizo a los tribunales. Esto antes no había sido expresado.
EL ALEGATO DEL EX CALLEJERO
Analía Fangano, que alegará tras Bois, adelantó a este medio que pasará un video inédito y que se concentrará en los roles que tuvieron cada uno de los músicos.
Fangano recibió por la mañana de este jueves una reprimenda de su colega Martín Gutiérrez, que defiende a los músicos. El abogado, que extendió su alegato de 10 a 14, pidió medidas disciplinantes sobre la abogada por adelantar en los medios de comunicación que iba a concentrar su alegato en dos imputados.
La abogada negó que haya hablado con los medios y dice que Gutiérrez miente. "De hecho lo voy a demostrar en el alegato. Los dichos de Gutiérrez son solo una estrategia".



