La Justicia se moviliza

La Justicia se moviliza

Ante la inseguridad vivida y difundida por los medios masivos de comunicación, y la postura de referentes políticos y de la opinión pública responsabilizando en mayor o menor medida al Poder Judicial, la Justicia Porteña se sumará al acto público nacional convocado para el 27 de mayo por la FAM. "No es un acto de protesta, sino de propuesta", remarcó el Colegio de Magistrados porteños.


El próximo 27 de mayo todos los funcionarios que integran los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos del país realizarán un acto público nacional en los distintos tribunales de cada jurisdicción bajo la consigna "Justicia y Seguridad, Qué proponemos hacer". Sumándose a la convocatoria efectuada por la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 13, se congregará para expresar la preocupación y plantear soluciones para la inseguridad.

"En los últimos tiempos se ha agudizado la polémica nacional sobre la inseguridad, alimentada por episodios lamentables e insólitos, pero no por ello menos graves, como la agresión al fiscal Lázari en el conurbano. Es notorio que las tintas se han cargado casi exclusivamente sobre el Poder Judicial, agudizando la imagen de desprestigio que se ha generado en el seno de la sociedad. Sabemos que, al margen de algún caso puntual, la responsabilidad de la situación no es de los jueces; al menos no solamente: por más buenas intenciones y dedicación que se pongan, las deficiencias del sistema (recursos, infraestructura, regulación) nos superan", describe la convocatoria distribuida en la Justicia porteña por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Ciudad.

Y agrega: "Aunque las noticias se centren principalmente en la Justicia Penal, los efectos perniciosos se expanden a todos los fueros: la autoridad del Poder Judicial ?que es indispensable para que pueda cumplir su cometido- decae cotidianamente. Conscientes tanto de la dificultad de ganar la batalla en los medios como de la ineficacia de la pasividad, se resolvió realizar un acto público nacional, en todas las sedes judiciales, de corta duración pero con nuestra presencia activa, para hacer públicos nuestros problemas y proponer medidas que aporten a su solución. No es un acto de protesta, sino de propuesta".

Para aunar criterios, debatir sobre el tema y acordar en qué sede judicial porteña se efectuará el acto, el próximo jueves 20 de mayo a las 14:30 se efectuará, en el subsuelo de los tribunales de Avenida de Mayo 761, una reunión de jueces y funcionarios judiciales de la Ciudad con el presidente de la FAM, Abel Fleming.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...