Trabajadores del INTI, condenados por un corte

Trabajadores del INTI, condenados por un corte

Varios trabajadores del INTI que en 2007 habían participado de manifestaciones que derivaron en cortes de la Avenida General Paz, fueron condenados como contraventores por la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas.


En un fallo de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, integrada por los jueces Marcelo Pablo Vázquez, Elizabeth Marum y José Sáenz Capel, se condenaron como contraventores a los trabajadores del INTI que realizaron, en el año 2007, protestas frente al edificio del Instituto, provocando cortes sobre la Avenida General Paz y la colectora de la misma.

El hecho clave para el resultado del fallo fue la falta de aviso por parte de los manifestantes sobre el corte a las autoridades de la Ciudad. No se condenó la manifestación ni el reclamo en sí, sino los problems que derivaron por el incumplimiento del procedimiento debido.

La pena constará de tres días de trabajo de utilidad, con jornadas de cuatro horas, para Daniel Cadín, Ramón Pedro Barrientos, Alejandro Norberto Asorey, Roberto Andrés Montes, Mario Héctor Sandoval y Rodolfo Fabián Pereira.

Francisco Alejandro Dolmann fue el único condenado por todos los días en los que se realizaron cortes (1, 9 y 16 de agosto, 6 de septiembre y 19 de octubre de 2007), por lo que su pena ascenderá a 15 días de trabajo de utilidad.

Mario Ramón Sandoval, Víctor Hugo Barroso y José Domingo Magallanes, también involucrados por la misma causa, fueron absueltos después de que se confirmaba, en sus casos particulares, la sentencia previa que liberaba a todos los imputados de los cargos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...