Macri deberá pagar los días de paro

Macri deberá pagar los días de paro

El titular del juzgado Nº 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Andrés Gallardo, resolvió a favor del pedido judicial de los docentes y ordenó al Gobierno porteño pagar a los trabajadores los días descontados por los paros realizados el 17 de julio y 3 de septiembre de 2008.


El Gobierno de la Ciudad deberá pagar a los docentes porteños los dos días que le fueron descontados el año pasado, por los paros realizados el 17 de julio y 3 de septiembre. La orden fue dictada por el titular del Juzgado Nº 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Andrés Gallardo, tras fallar a favor de los trabajadores de la educación en una causa iniciada por la Asociación de Docentes ADEMYS.

De acuerdo a los fundamentos de la resolución judicial, los descuentos impulsados por el Ministerio de Educación porteño en el marco de una protesta en reclamo de una mesa de negociación salarial, "implicaría lesionar a la parte más débil de la relación laboral y a su vez desconocer los principios protectorios de los trabajadores".

El juez, también remarcó que "el haber concedido luego del conflicto parte de los requerimientos de los trabajadores, hablan de una conducta estatalmente reprochable" por parte de la administración de la Ciudad y que "fue necesario que la actora llevara a cabo la medida para que luego el Gobierno cumpliera con sus obligaciones normativas".

"El descuento representa una sanción por el ejercicio del derecho de huelga, con el consiguiente perjuicio económico a la parte más débil de la relación laboral", destacó Gallardo. Y resaltó que desconociendo el reclamo docente avalando la decisión del Ejecutivo porteño, "se estaría obstaculizando el ejercicio de un derecho de reconocimiento constitucional y supranacional".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...