Por primera vez, la Procuración de la Ciudad seleccionará por medio de un concurso público a 40 abogados que ingresarán el próximo año a la dependencia gubernamental.
"Nunca se había hecho este concurso. El lunes tuvimos 175 aspirantes rindiendo el examen escrito. Hay una decisión muy firme del Jefe de Gobierno de propiciar este sistema para el ingreso al Gobierno de la Ciudad", comentó el procurador General, Pablo Tonelli.
El concurso se inició con el periodo de inscripciones, el cual abrió el 15 de septiembre y cerró el 14 de octubre. Los aspirantes realizaron un examen escrito basado en principios generales del derecho, derecho procesal y derecho administrativo.
"El lunes vamos a tener la nómina de quienes hayan aprobado el examen escrito, los cuales deberán pasar a la última fase que es una entrevista con jurados", describió el funcionario por Radio América.
El tribunal encargado de la selección está integrado por tres miembros titulares (Guillermo Borda, Dino Bellorio Clabot y Mario Fornaciari) y tres suplentes (Carlos Salvadores de Arzuaga, Eduardo Baeza y Alberto López Fidanza).
A la Procuración ingresarán los 40 concursantes mejor puntuados. Sobre un máximo de 100 puntos, 50 corresponderán al examen escrito el cual es aprobado con un mínimo de 30 puntos; la evaluación de antecedentes otorgará un techo de 30 puntos; y 20 puntos la entrevista personal en la que se calificará la idoneidad funcional de los aspirantes.



