El hermano del baterista de la banda soporte de Callejeros el día de la tragedia, declaró en una nueva audiencia del juicio oral y público de Cromañón. Este miércoles 29 Ariel pariente de un miembro de la banda Ojos Locos, provenientes del barrio Villa Real, contó que al entrar por la lista de invitados no fue revisado. ?Adentro vi una chica que de su mochila sacaba bengalas?, testificó Ariel que no llegó a vivir el incendio de Cromañón, ya que ante la incomodidad generada por el hacinamiento y la cuantiosa pirotecnia prefirió irse antes -aunque volvió a rescatar a sus amigos cuando le avisan del incendio-.
El testimonio de Ariel sobre el ?plomo? de Calejeros, Juan Carlos Clabrece, quien habría ingresado un grupo de gente sin pagar, llevó a que el fiscal Jorge López Lecube pidiera que se lo citara a declarar.
El último testigo, Javier, quien se había olvidado de mencionar que su tío, Rubén Lescano, formó parte de la seguridad de Callejeros, ratificó acciones que comprometen la situación procesal del gerente de Cromañón, Omar Chabán, y los músicos.
?No conseguí entrada en la boletería. Pero en un momento cuando estaba en la vereda de Cromañón aparece Chabán. Venía con un pibe que había agarrado revendiendo entradas. ?Eh Omar véndeme la entrada?, le dije, ¡Para! Me gritó Chabán. Lo siguió retando al otro pibe y después le dijo ?ahora le vendes la entrada a diez pesos??. Así describió Javier, la forma en que consiguió entradas para presenciar el show del grupo Callejeros, a quienes seguía desde el 2003. El testigo fue rescatado del incendio y llevado al hospital con una quemadura en la mano. ?En la misma ambulancia íbamos como diez. Dos en la camila otros al costado. Algunos tosiendo y diciendo me muero no puedo respirar?, comentó.
Este jueves los familiares de las víctimas realizarán una nueva marcha, como los 30 de cada mes, partiendo el santuario de Once a partir de las 19 para luego trasladarse hasta la Plaza de Mayo.
Antes a las 18 habrá una oración interreligiosa en la Plaza de la Memoria, Ecuador y Bartolomé Mitre, con la presencia del sheik Beytullah Cholak de la Fundación para la Amistad Argentino-Turca, el pastor Fabián González de la Iglesia Evangélica "Catedral de la Fe" y el sacerdote católico Enrique Sívori.
El viernes no se realizarán audiencias en el juicio oral, por lo que se retomará el próximo lunes con el descargo de Omar Chabán



