Las "Primeras Jornadas Chaqueñas de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento" celebradas el pasado 24 y 25 de septiembre, sirvieron de espacio para impulsar la creación de una federación de consejos.
En el encuentro, en el que participaron representantes de los Consejos de las provincias de Formosa, Río Negro, Neuquén, San Juan, Tierra del Fuego, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, Salta, Chubut, Santa Fe, Misiones, Catamarca, Buenos Aires, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la anfitriona Chaco y Nación, a propuesta del consejero porteño Julio De Giovanni, se suscribió un acta destacando la necesidad de coordinar el intercambio de experiencias, promover la realización de seminarios y conferencias, la publicación de trabajos y la innovación en materia tecnológica.
Los representantes de las Magistraturas, también acordaron trabajar con el propósito de constituir un organismo federal de carácter permanente que permita intercambiar experiencias de forma más orgánica y fluida. En el mes de abril del año próximo, los Consejos volverán a reunirse, esta vez en al provincia de Chubut.



