Días atrás, el procurador General de la Ciudad, Pablo Tonelli, aseguró ante los legisladores porteños que demandaría "a todos aquellos que perjudiquen los intereses de la Ciudad". El que avisa no traiciona, dicen. Y Tonelli avisó.
Argumentando que "la demora en la emisión (de un bono para endeudar a la Ciudad por 500 millones de dólares) implica una postergación de obras de infraestructura vitales por su alto contenido social, orientadas a solucionar problemas de larga data para los habitantes de la Ciudad", el Procurador se acudió a la Justicia, presentó un amparo por mora contra el Gobierno Nacional y solicitó que se intime al Ministerio de Economía para que de respuesta al pedido formal de autorización presentado por Néstor Grindetti el pasado 14 de agosto.
Dejándole a Tonelli la acción fuerte, y guardándose para sí el discurso diplomático, Mauricio Macri, remarcó que "siempre" está abierto al diálogo y a reunirse con el Jefe de Gabinete nacional, pero reconoció que "obviamente el escenario cambió".
"Estamos trabajando fuerte para recuperar el espacio público, que se financia con un bono público. Pero hace meses que no sale el papelito y eso nos complica. Otro tema es el del subte, que lo hablamos en diciembre con Alberto Fernández, con De Vido, con Jaime. La agenda está", dijo por Radio América.
Fuentes del Ministerio de Hacienda porteño, remarcaron a nuestro medio que "la Nación sólo debe cumplir con un trámite administrativo ya que la Ciudad cumple con todos los requisitos para poder lanzar el Bono FOISO (Fondo de Infraestructura Social) al mercado".
"En el 96, Carlos Menem le dio a Fernando De La Rúa el visto bueno para el Bono Tango 1 en 30 días. Ese bono fue por 600 millones de dólares y fue utilizado para capitalizar el Banco Ciudad entre otros destinos. La Ciudad hace más de un mes que está esperando una respuesta", comentaron.
Si bien la Justicia podría intimar al Gobierno Nacional para que brinde una respuesta, existiría la posibilidad de que dicha respuesta fuera negativa, aunque desde el macrismo aseguran que eso no ocurrirá.



