El Sistema de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires, ha sido objeto de duras críticas por parte de referentes políticos, trabajadores de los centros de atención de pacientes con enfermedades mentales, profesionales en la materia e incluso de la justicia. Ante esta situación, los legisladores porteños crearon la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación del Sistema de Salud Mental.
Dicha comisión, integrada por 7 diputados -tres por el oficialismo local y cuatro opositores- firmó un dictamen el pasado lunes con las conclusiones a las que se llegaron tras cinco meses de trabajo en los que representantes de todos los sectores vinculados con la salud mental porteña expusieron ante los legisladores sus visiones del sistema.
Los resultados del informe final serán presentados este viernes 10 de octubre a partir de las 11, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, por la presidenta de la comisión, Alicia Bello (FpV), Ivana Centanaro (FpV), Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires) y Diana Maffía (Coalición Cívica), diputadas firmantes del dictamen. Los representantes del bloque PRO en la comisión, Lidia Saya, Victoria Morales Gorleri y Néstor Abbas, si bien no sumaron su firma a las conclusiones expresadas en el dictamen de mayoría, tampoco emitieron un dictamen minoritario.
La conferencia de prensa contará con la participación de representantes de ATE, SUTECBA, UPCN, Médicos Municipales y del Consejo Federal de Salud Mental.



