La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 33 hospitales públicos, los cuales el año pasado atendieron 9 millones de consultas. "El 50 por ciento de las consultas son de gente del Conurbano", señaló el jefe de Gabinete de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño.
Con el objetivo de optimizar los tiempos para la obtención de turnos y aumentar el número de consultas diarias, "en casi todos los hospitales porteños hay atención vespertina" y se está implementando un "programa piloto de turnos telefónicos".
"Hay una cultura de utilizar poco el hospital a la tarde. La gente se toma el día laboral para hacer la consulta y los turnos se siguen pidiendo a la mañana", reconoció el funcionario porteño por Radio Continental. Y agregó: "Estamos en un proceso para mejorar el sistema de turnos, se deben aumentar los recursos humanos en el turno tarde y fomentar que la gente utilice el sistema telefónico. Estamos haciendo el piloto de tunos por teléfono en el Hospital Vélez Sarfield".
Para finalizar, Pérez Baliño señaló que "el año pasado" se realizaron "700 mil consultas" en el turno vespertino. "Para las 9 millones de consultas que se hacen es un número muy bajo", reconoció.