La legisladora porteña Alicia Bello, presidenta de la Comisión Especial de Salud Mental, presentó en la Legislatura un proyecto de declaración que denuncia falencias en la provisión de medicamentos y en la ejecución de las obras respectivas en las distintas instituciones mentales de la Ciudad.
Mediante un comunicado de prensa, la diputada asegura haber podido comprobar "el estado de desatención en cuanto a la provisión de insumos, particularmente psicofármacos que afecta a los hospitales monovalentes y a los servicios de salud mental de los hospitales generales".
Para Bello la situación "se ha visto agravada a raíz de la compra centralizada de medicamentos, cuya distribución ha sido ineficiente e insuficiente, ya que hasta la fecha los mismos, no han sido entregados en los centros de atención, lo cual repercute directamente en la salud de los pacientes". "Para el Gobierno de la Ciudad la atención de la Salud Mental está lejos de ser prioritaria", expresó.
"Toda esta desatención del gobierno de Macri que se acentuó en el año último", continuó la diputada, "se condice con el desinterés en revertir la mala situación en los edificios de los Hospitales Moyano, Tobar García y Borda, sobre los cuales hubo diversas obras anunciadas, que hoy por hoy permanecen en el olvido y sin reflejo presupuestario".
Por último, Alicia Bello, expresó a través de este pedido urgente en la Legislatura de la CABA, que su inquietud es que haya un propósito encubierto de "cerrar los hospitales monovalentes de Salud Mental".