Tras el anuncio, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, salió a apoyar la decisión del Jefe de Gobierno porteño. “La boleta única es más poder a la gente y menos a la política”, dijo.
“Siempre fue una bandera del Pro y de JxC a nivel nacional y en la Ciudad, porque con ese espíritu de transparencia y valores democráticos nació nuestro partido”, agregóó en un hilo de Twitter.
“¿Por qué en la Ciudad decidimos usarla? Es más transparencia y menos costos. Es una manera más clara de votar para la gente, con menos lugar para el fraude, más fácil para la fiscalización y rendición de cuentas y más sostenible en términos económicos y ambientales frente a las boletas sábanas”, añadió.
“Sigue las reglas de juego que votamos en la Ciudad, y en el Pro valoramos nuestra palabra y la ley. Siempre defendimos la boleta única, y por eso el Código Electoral de la Ciudad que votamos en 2018 exige su uso, ya sea en papel o electrónica. Fortalece la autonomía de los porteños. Separa la discusión de lo que queremos en la Ciudad de la discusión nacional, levanta la vara para el debate de la gestión local, los problemas y soluciones para nosotros”, continuó.
Y concluyó: “Yo trabajo para que el Pro siga gobernando la Ciudad. La transformamos, pero tenemos mucho más por hacer. Y vamos a ganar si ponemos la voz de la gente primero, antes que la mirada partidaria. Vamos a ganar si nos animamos a renovar la política. Esa es la mejor forma de seguir transformando la Ciudad”.
La boleta única es más poder a la gente y menos a la política.
Siempre fue una bandera del PRO y de JxC a nivel nacional y en la Ciudad, porque con ese espíritu de transparencia y valores democráticos nació nuestro partido. ¿Por qué en la Ciudad decidimos usarla?— Emma Ferrario (@emmaferrario) April 10, 2023