Neira: “La pelea no puede ser para sacar una ventaja política”

Neira: “La pelea no puede ser para sacar una ventaja política”

"En la Ciudad hay barrios donde la violencia, asociada al narcotráfico, es muy preocupante", agregó.


“La pelea no puede ser para sacar una ventaja política. La pelea tiene que ser para que la gente, que hoy la pasa mal en barrios atravesados ​​por el narcotráfico, recupere la tranquilidad. Rosario la pasa muy mal. Y otros barrios del país – y de nuestra Ciudad- también”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira.

Y también se refirió a la situación en la Ciudad. “En la Ciudad hay barrios donde la violencia, asociada al narcotráfico, es muy preocupante. Este es un problema que deberíamos poder debatir de conjunto, como política de estado, en la Legislatura y en el Consejo de Seguridad que hoy no funciona”, dijo .

“En el año 2021 los homicidios en la comuna 4, donde están la villa 21 24 y el barrio Zabaleta, fue de 9,98 cada 100.000 habitantes. Más del doble que el promedio de la Ciudad y 20 veces más que la comuna 11. Esto debería decirnos algo”, agregó.

También dijo: “En la villa 31, Barrio Mugica, tiene una urbanización en marcha. Sin embargo, el Cesac 25 estuvo más de 1 mes sin funcionar por hechos de violencia. Las situaciones que relata el personal de salud son escalofriantes. Nosotros, lejos de gritar, propusimos soluciones”.

“Los complejos habitacionales no escapan a esta realidad. Seguramente recuerdan al Barrio Mugica de Lugano porque hace unos años fue noticia durante días. Pero no es el único. También, lejos de gritar, trabajamos para mejorar la situación”, explicó.

Y puso otro ejemplo: “Un caso aparte es el Barrio Richardelli (1 11 14) donde los vecinos sufren la violencia y las peleas entre bandas. Vimos hace unos días cómo mataron a una nena de 4 años. Allí es esencial que el Estado Porteño ingrese, no sólo con Policía, sino con urbanización”.

“El Estado Nacional sostiene la presencia de gendarmes y va a seguir haciéndolo. Pero necesitamos que la policía de la Ciudad se haga presente para que la Gendarmería pueda abocarse al delito complejo. Una Ciudad Autónoma no puede abandonar un territorio por difícil que sea. Estamos enfrentado situaciones complejas, con gente de carne y hueso en el medio. Debatamos, trabajamos, critiquemos si es necesario y hagamos propuestas, pero hagámoslo con racionalidad y con prudencia”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...