Pérsico se despegó del operativo clamor para que CFK sea candidata

Pérsico se despegó del operativo clamor para que CFK sea candidata

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social pidió por un candidato “moderado”.


El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, puso en duda la candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para estas elecciones y dijo que “hay que ver si nos lleva al 40%”.

Pérsico planteó el objetivo para el Frente de Todos de “llegar al 40%” de los votos en los comicios presidenciales, y aseguró que “el candidato es aquel que nos permita eso”.

Sobre las especulaciones sobre si Cristina Kirchner será candidata o no debido a su situación judicial, Pérsico dijo: “Me gustaría que fuera candidata pero hay que ver si puede ser candidata y si nos lleva a ese 40%. Estamos buscando un candidato que nos pueda hacer llegar a ese lugar”.

En esa línea, el dirigente social explicó que “la situación de persecución” que el oficialismo denuncia sobre la Vicepresidenta “nos pone en una situación de una campaña muy antagonizada, y sería difícil”.

El líder del Movimiento Evita, al tiempo que afirmó: “Yo creo que va a haber acuerdo entre Cristina y Alberto. Pero siempre hay factores. Es claro el liderazgo de Cristina, pero no siendo candidato ese liderazgo se disminuye. Pero va a haber una negociación final y nos vamos a poner de acuerdo”.

Por otra parte, esperamos que el presidente Alberto Fernández “puede ser” candidato “pero tenemos que buscar al mejor”. “Alberto tiene una definición que primero es suya de si quiere ser candidato”, agregó.

Y aseguré que la exposición sobre la situación judicial de la vicepresidenta limita su posibilidad de encabezar la boleta del Frente de Todos (FdT), por lo que apostaría por una figura más moderada.

“La situación de la persecución a Cristina nos pone frente a una campaña que sería muy antagonizada y muy difícil. Alberto puede ser, pero tenemos que buscar un candidato que nos lleve a esa situación. Ese candidato tiene que ser moderado. Hay mucha gente en el frente, yo tengo uno pensado pero primero se lo tengo que decir a él, no quiero quemarlo”, destaca.

Qué se dice del tema...