Rattazzi apuntó contra Alberto: “Es patético”

Rattazzi apuntó contra Alberto: “Es patético”

El empresario cuestionó en duros términos el rumbo de la Casa Rosada.


El empresario Cristiano Rattazzi criticó duramente el rumbo del Gobierno, aseguró que la economía del país “es un cambalache”, cuestionó la falta de reglas claras y apuntó especialmente contra el presidente Alberto Fernández. “Es un personaje patético”, afirmó.

Rattazzi se hizo eco de la sustentación del jefe de Estado acerca de que “gran parte de la inflación es autoconstruida”. “¿Cómo no me voy a reír?”, reaccionó. “Hace un año que veo en el Presidente a un personaje patético”, dijo. “Lo bueno es que termina antes de fin de año”, agregó.

El empresario explicó que “las mentiras” y las “contradicciones” del mandatario le dan esa sensación, y calificó como “pavadas” sus declaraciones recientes.

Y agregó: “La inflación es un problema grave porque toca a la gente de menores recursos, es el más injusto impuesto”.

Rattazzi dijo que fue “uno de los grandes luchadores contra la inflación” cuando la suba de precios comenzó a salirse de control durante la gestión de Cristina Kirchner. “Nosotros la bancamos, la manejamos, incluso hasta se puede ganar con la inflación, pero la gente de menores recursos no”, agregó. “Ahora, escucha estas pavadas, por favor”.

Sobre las elecciones

El expresidente de FIAT Argentina recordó que al comenzar el último ciclo analizó que un gobierno de “orientación populista sin plata” es “muy sencillo. Se enciende tremendamente. No saben cómo hacer caja”, analizó. Y alertó: “Tengo miedo de lo que pueda hacer hasta las elecciones”.

El empresario aseveró que ve en los jóvenes y en los sectores vulnerables “una sensación de cambiar. Es la primera vez que el voto empieza a decir otra cosa”, expresó.

El dirigente industrial asociación al gobierno argentino con la economía venezolana. “La última vez votaron a Nicolás Maduro, pero ya no está. Ahora se va a hacer algo diferente”, correspondiente.

Frente a esa situación, Rattazzi aseveró que la única alternativa es un “sistema competitivo, abierto y lleno de industria privada porque es la que crea valor. El Estado no crea valor, más bien lo absorbe”.

Qué se dice del tema...