Asesinaron a tiros al chofer de un exdiputado nacional

Asesinaron a tiros al chofer de un exdiputado nacional

Mauricio Cordara acababa de llegar a la casa de su jefe Pablo Ansaloni. Cuando bajaba mochilas del baúl de su auto, un joven apareció y comenzó a dispararle.


La escena quedó grabada por las cámaras de seguridad de la casa de Pablo Ansaloni, quien lo había contratado como chofer. Habían pasado 20 minutos de las cinco de la tarde del viernes pasado. Mauricio Cordara acababa de llegar desde Buenos Aires a la localidad bonaerense de Colón con los hijos de su jefe, el exdiputado nacional y vicepresidente de la Obra Social Osprera. No había terminado de bajar mochilas de su auto cuando lo acribillaron a balazos.

La escena dura unos pocos segundos y muestra a un joven que aborda de atrás a Cordara apuntándolo con un arma y sin mediar palabra se observa cómo impactan los balazos en el cuerpo de la víctima.

El chofer pone sus dos manos sobre el pecho, tambalea y cae hacia el asfalto detrás de su Volkswagen Vento. El autor de los disparos desaparece inmediatamente de la escena junto a otra persona que sería cómplice del asesinato.

El caso quedó en manos de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Colón, Magdalena Brandt, quien por estas horas analiza el contenido de las cámaras de seguridad secuestrado inmediatamente después del hecho.

La Justicia logró determinar que los autores del hecho huyeron del lugar a bordo de un Fiat Palio con la patente adulterada.

De acuerdo a la información publicada por los sitios locales, la Justicia dispuso también la realización de una autopsia al cuerpo de la víctima que arrojó como resultado que recibió entre seis y siete disparos.

Una de las hipótesis que se baraja es la posible motivación por cuestiones de una interna sindical. Ansaloni fue diputado nacional entre el 2017 y el 2021 y es actual vicepresidente de la obra social de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Ansaloni, además de haber sido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021 y ser el actual vicepresidente de la Obra Social del Personal Rural de la República Argentina (OSPRERA), es candidato a presidente para las elecciones de la UATRE, con fecha para el 21 de diciembre próximo.

En enero de 2021, Ansaloni, integrante del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y presidente del Partido Fe -el espacio fundado por el fallecido dirigente rural Gerónimo Momo Venegas- fue suspendido como afiliado de la UATRE y repudiado por la DAIA por sus declaraciones antisemitas realizadas durante una charla virtual.

“Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros, y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia porque son como los judíos, por ahí no tienen patria y no saben dónde están”, manifestó en esa oportunidad el exdiputado, quien luego sostuvo que la divulgación del video tuvo intención de dañar su imagen.

Luego, en febrero de ese año, el referente de la UATRE, José Voytenco, presentó una denuncia penal contra Ansaloni y otros tres exmiembros en ese momento del Consejo Directivo de Osprera por “estafa y asociación ilícita” por “un festival de viáticos, por sumas millonarias, que se autorizaban a sí mismos”, según el denunciante.

Qué se dice del tema...