Los anuncios de Massa: Ganancias sube a 330 mil pesos, bono social y Precios Justos

Los anuncios de Massa: Ganancias sube a 330 mil pesos, bono social y Precios Justos

El ministro de Economía de la Nación adelantó las medidas que vienen.


El ministro de Economía de la nación, Sergio Massa, anunció este domingo que desde el 1 de noviembre subirá el piso de Ganancias para los trabajadores a 330.000 pesos.

“La suba del mínimo no imponible está decidida, será a partir del 1 de noviembre y la AFIP está terminando las proyecciones. Subirá a 330.000 pesos y el objetivo es garantizar que los trabajadores, lo que ganan por horas extras o producto de paritarias no lo pierdan por el impuesto a las Ganancias”, indicó Massa.

Lo hizo en una entrevista en el programa “Si pasa, pasa”, que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia, donde destacó que la medida “ya fue conversada con el presidente Alberto Fernández” y que la AFIP trabaja para su rápida implementación.

En junio pasado también impulsado por Massa, todavía titular en Diputados, el mínimo no imponible de Ganancias había sido establecido en 225 mil pesos.

Por otro lado, adelantó que se trabaja en el lanzamiento de un programa de Precios Justos, que convivirá con Precios Cuidados. Será un plan “a más largo plazo para dar certidumbre”, tendrá más productos que Precios Cuidados y deberá fijarse el precio en el paquete del producto.

“Como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan”, dijo Massa.

Asimismo, el ministro agregó: “Trabajamos en establecer cuáles son los mecanismos en los que el Estado les puede dar certidumbres en materia de importaciones, créditos y en esa misma mesa tiene que haber un trabajo de acuerdo, no sólo de mes a mes que hacemos con Precios cuidados, sino de largo plazo que llamamos de Precios Justos, que el precio se sostenga que aparezca en el paquete”.

Massa advirtió que si no hay certidumbre, “termina pasando que lo que se acordó en una oficina en el Ministerio de Economía o en las empresas después no se refleja en la góndola”.

También anticipó que trabaja con la Anses en una ayuda de asistencia a adultos mayores sin ingresos que se les pueda garantizar la canasta alimentaria. Massa anunció que habrá un bono para sectores vulnerables. El ministro confirmó la iniciativa de un “Bono social” al recordar que el día en que se lanzó el Programa de Promoción para exportaciones de soja “quedó definido que iba a haber una parte que se destinaba a los sectores vulnerables”. También confirmó otras medidas de cara a fin de año.

“Básicamente vamos a impulsar un refuerzo alimentario para adultos sin ningún ingreso, ni trabajo ni planes ni ninguna asistencia. Aspiramos a asistirlos de acá a fin de año a través de un bono. Se lo está terminando de pulir junto a Anses”, adelantó.

El ministro de Economía también adelantó que el Gobierno lanzará un programa para comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad a la actual.

La idea del primero de los productos puede relacionarse con la necesidad de las personas de salir a comprar estos aparatos con la llegada del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

“Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas”, reveló Massa.

En la misma línea, amplió: “Es decir, con locales de venta de electrodomésticos para acceder a los televisores por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K; con acondicionadores de aire de bajo consumo porque queremos generar conciencia sobre el ahorro de energía”.

“También vamos con una alta gama de celulares de 30 cuotas fijas con una tasa a la mitad de la vigente”, agregó el funcionario nacional.

Massa remarcó que el objetivo en cuanto a los aires acondicionados es “que la gente ahorre recursos y no que pague más”.

“El desafío a la hora de bajar subsidios no es que la gente pague mas sino que todos ahorremos: el Estado, recursos y la gente, energía”, explicó el ministro.

Massa anticipó además que el acuerdo se lanzará seguramente la semana próxima y que lo estarán anunciando Economía con la secretaría de Comercio, junto a empresas y bancos.

“Seguramente, no esta semana sino la que viene, (la Secretaría de) Comercio, las empresas, los bancos y nosotros desde el Ministerio de Economía lo vamos a estar poniendo en marcha”, indicó.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...