Encuesta: Larreta le gana a Bullrich y Macri y Santilli supera a Kicillof

Encuesta: Larreta le gana a Bullrich y Macri y Santilli supera a Kicillof

Un trabajo de Managment & Fit llevó buenas noticias al bunker del jefe de Gobierno.


El último relevamiento de Management & Fit llevó buenas noticias al bunker del jefe de Gobierno. Los números del trabajo de la consultora indican que en una PASO de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta se impondría sobre Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Según Management & Fit Larreta saca ventaja frente a los halcones y acumula el 24,9% de las preferencia ante una eventual interna o primaria de Juntos por el Cambio. Tanto el expresidente, como la exministra de Seguridad obtendrían algo más del 8%.

Además, el trabajo posiciona al diputado nacional, Diego Santilli, imponiéndose por más de 1,5% frente a Axel Kicillof en las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Cuando los encuestados fueron consultados: “Si mañana fueran las elecciones generales para elegir a Gobernador, ¿a quién votaría entre los siguientes candidatos?” Entre las cuatro opciones presentadas, la mayoría eligió a Santilli por Juntos por el Cambio (36,3%), en segundo lugar quedó Kicillof del Frente de Todos (34,6%), el tercer lugar quedó para quien se presente como candidato de La Libertad Avanza (11,3%), y el cuarto para Nicolás del Caño del Frente de Izquierda (8,5%).

En cuanto a la imagen el “Colo” tiene una imagen positiva en el 21,2% de los bonaerenses y una imagen negativa en el 33,6% (diferencial de -12,4%). Le siguen en este ranking Kicillof, con 29,2% de imagen positiva y 47,6% de negativa (diferencial de -18,5%); Martín Insaurralde, con 15,9% de positiva y 35,1% de negativa (diferencial de -19,2%); Cristian Ritondo, con 12,3% de positiva y 33,6% de negativa (diferencial de -21,3%); José Luis Espert, con 13,3% de positiva y 38,3% de negativa (diferencial de -25%); y cierra Graciela Ocaña, con 11,3% de positiva y 36,3% de negativa (-25,1%).

Santilli también se impone en la interna de su partido. Dentro de los posibles candidatos de Juntos por el Cambio, el 34,6% de los bonaerenses eligió a Santilli como su preferido para postularse a gobernador de la provincia, el 6,8% por Ritondo y el 5,2% por Iguacel.

Además, según el trabajo de la consultora, en territorio bonaerense también los números acompañan a Larreta que se impone con el 47.2% de las preferencias, seguido por Alberto Fernández con el 38.4%, Cristina con el 34.5% y Bullrich con el 34.2%.

Qué se dice del tema...