Por una medida de fuerza, cancelan vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Por una medida de fuerza, cancelan vuelos en Ezeiza y Aeroparque

El paro impide arribos desde aeropuertos del interior y tendrá una duración de 24 horas.


Al menos una docena de vuelos fueron cancelados este martes, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en Ezeiza, por las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de mejores salariales.

El paro afectó las operaciones en aeropuertos del interior del país, lo que impedía la partida o arribos desde esos destinos.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó: “Queremos aclarar que la afectación de vuelos del día de hoy se debe a una medida de fuerza de ATE Nacional. No es un conflicto puntual en Aerolíneas, ni específico del sector aéreo. Lamentablemente, este paro afecta a todas las aerolíneas”.

El paro tendrá una duración de 24 horas, por lo que se espera que el miércoles se normalice el servicio.

A su vez en Ezeiza, fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande, mientras que por otros motivos se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro.

La medida fue dispuesta por los trabajadores en un plenario nacional, que reunió a más de 50 delegados y delegadas de todo el país, e impactan en la afectación de servicios, generando cancelaciones y demoras en algunos aeropuertos del país.

Al respecto el coordinador nacional de ATE-ANAC, Marcelo Belelli, dijo  que “el reclamo está en línea con lo expresado por ATE”. Y es que el paro que lleva a cabo este martes el sindicato de estatales le exige al Gobierno un “aumento salarial de emergencia”, la apertura de paritarias que “le ganen a la inflación” y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30.000 trabajadores del sector.

A su vez, Belelli indicó que “la afectación es plena” y que “hay 17 aeropuertos adheridos hasta el momento con vuelos cancelados”. Además, señaló que está “programando un paro específico de ATE-ANAC para el 5 de octubre” para darle continuidad a la medida de fuerza.

Tras ello el gremialista insistió que el reclamo al Gobierno se da porque “hay un acuerdo paritario por el pase de trabajadores a planta permanente que no se cumplió” y exige que se adelanten “las cuotas de paritarias” que estaban planificadas para el año que viene “para este año. Si no, con un 90% de inflación, vamos a quedar siete, ocho o 10 puntos por debajo de la inflación”.

Por último, especificó que son alrededor de 200 trabajadores de ANAC los que debieron ser trasladados a planta permamente porque “están precarizados, facturan al organismo y tienen años de a porte”.

Qué se dice del tema...