Fin de la novela: desde el lunes, Rubinstein será viceministro de Economía

Fin de la novela: desde el lunes, Rubinstein será viceministro de Economía

Lo confirmó Sergio Massa este domingo.


El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo al economista Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica.

“Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”, explicó Massa al referirse a las actividades en el sector privado que llevaba adelante Rubinstein.

Y agregó en su publicación de Twitter: “Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de @Economia_Ar, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”.

Por su parte, Rubinstein también a través de Twitter publicó: “Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar”. “Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”, reconoció el nuevo funcionario del ministerio.

Como secretario de Programación Económico y virtual viceministro de Economía, Rubinstein será el encargado de darle consistencia macroeconómica a las medidas que vaya desplegando la gestión de Sergio Massa y seguramente el interlocutor más habitual con el equipo del FMI responsable del seguimiento del acuerdo con la Argentina, desde la directora gerente, Kristalina Georgieva, pasando por el director del Departamente Hemisferio Occidental, el brasileño Ilan Goldfajn, hasta el jefe de la “misión argentina”, el venezolano Luis Cubeddu.

El economista se desempeñaba como consultor privado en temas de economía y finanzas. Entre 2002 y 2005, durante la gestión de Roberto Lavagna, fue representante del Banco Central de la República Argentina.

En el sector privado, se desempeñó como director Ejecutivo Bolsa Comercio Buenos Aires y como coordinador General de Estudio Broda.

Asimismo, fue conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

Rubinstein también es columnista habitual en artículos en diarios, revistas y medios especializados, y también es autor de papers académicos y del libro “Dolarización, Argentina en la Aldea Global”, publicado en 1999.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...