Alberto retoma su nueva realidad política con Massa como aliado

Alberto retoma su nueva realidad política con Massa como aliado

El Presidente piensa en estabilizar la economía y se ilusiona con el 2023.


El presidente Alberto Fernández cree en su capacidad para estabilizar la economía junto a Sergio Massa. “Yo decido las cosas. Siempre quise un ministerio de Economía con industria y agricultura adentro. Pero me objetaron el planteo antes de iniciar la Presidencia, y ahora me están dando la razón”, afirmó en un cónclave que protagonizó en el noveno piso del JWMarriot de Bogotá, en el marco de su visita a ese país para la asunción de Gustavo Petro.

Desde allí el presidente mantuvo contacto permanente con su ministro de Economía. El diálogo es fluido y los dos asumen que el adversario político está en otro lado.

“Lo acompañé a Sergio en 2013, y lo volví a acompañar en 2015. Somos amigos y valoro su lealtad. No vean fantasmas: los dos queremos lo mismo”, se atajó Alberto Fernández.

La agenda política compartida con Massa tiene tres etapas diferentes, acorde a lo que describió el jefe de Estado en Bogotá: estabilidad del Gobierno, fortaleza del peronismo como herramienta electoral y por último la elección del candidato presidencial.

En ese contexto, Alberto Fernández enfatizó: “Yo no me descarto, y quiero ir a las PASO. Pero ahora todo es prematuro y una tontería hablar de las candidaturas. Primero hay que estabilizar las variables económicas. Esa es la prioridad”.

En esta nueva etapa del Gobierno, el Presidente tiene muchísima cautela al momento de cuestionar a Cristina Kirchner, La Cámpora y el Instituto Patria. Sin embargo, distendido y en confianza, Alberto Fernández recuerda cuando los alfiles de Cristina propusieron alternativas horrorosas para segmentar las tarifas de los servicios públicos.

“Plantearon un esquema de geolocalizacion que nos hubiera acercado al precipicio y después propusieron un aporte cash que no ponía en un laberinto de constante actualización. Y al final terminó de la mejor manera: tenemos un modelo que va a funcionar y con Sergio vamos a lograr más ahorros que en tiempos de Guzmán”, pronosticó Alberto Fernández ante los miembros de su comitiva que lo acompañó a Colombia.

Alberto Fernández explicó a dos miembros de su delegación que el gobierno se dirige a una estabilidad política que considera esencial para que las medidas económicas funcionen. Y en este contexto, el Presidente rescata que CFK, la Cámpora y el Instituto Patria se muestran alineados con un programa que intenta cumplir las metas del FMI.

Interpretando los silencios y valorando la calma interna que hoy tiene el Frente de Todos, el Presidente apuesta a la gestión de Massa para retomar poco a poco la centralidad de la escena mirando de reojo el 2023.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...